(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

‘BIRA BAT, 100 MUNDU’ ES EL LEMA ESCOGIDO PARA EL DESEMBARCO DE ELKANO EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

‘BIRA BAT, 100 MUNDU’ ES EL LEMA ESCOGIDO PARA EL DESEMBARCO DE ELKANO EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

El próximo 6 de septiembre Getaria acogerá una nueva edición del Desembarco de Elkano y lo hará con el lema ‘Bira bat, 100 mundu’ (una vuelta, 100 mundos).

Este año, el Desembarco recuperará su fecha original, el 6 de septiembre. Cuando se celebró por primera vez en 1922, se hizo respetando la fecha en la que regresaron a Sanlúcar de Barrameda, 400 años antes, Elkano y el resto de tripulantes que habían sobrevivido al viaje de tres años. Posteriormente se trasladó a agosto y desde 1922 el Desembarco se ha organizado cada cuatro años gracias trabajo en común de cientos de getariarras. En el contexto de la conmemoración, este año se va a recuperar la fecha original ¬–día ha sido declarado festivo en el calendario de la Comunidad Autónoma Vasca–.

El desembarco, en Fitur

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getaria tendrá hoy la oportunidad de presentar el Desembarco de Elkano en el espacio que Euskadi tiene en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El alcalde Haritz Alberdi mostrará la imagen y el lema con los que se quiere dar a conocer esta edición especial de la representación, ‘Bira bat, 100 mundu’, un trabajo de la ilustradora Ane Pikaza, bajo la dirección de Julen Larruskain.

El Ayuntamiento ha elaborado un informe con las conclusiones extraídas del proceso participativo y ya está disponible en la web municipal

En la imagen adjunta, representantes municipales y algunos de los y las getariarras que han tomado parte en el proceso de participación con el cartel del Desembarco de Elkano de este año, que se celebrará bajo el lema ‘Bira bat, 100 mundu’.

, ‘BIRA BAT, 100 MUNDU’ ES EL LEMA ESCOGIDO PARA EL DESEMBARCO DE ELKANO EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE, Getariako Udala


X