(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

BORRADOR DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN GETARIA

BORRADOR DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN GETARIA

Siguiendo con el proceso iniciado en 2021, en los últimos meses el Ayuntamiento de Getaria, con la colaboración de Emun Aholkularitza, ha elaborado el borrador del I Plan para la igualdad de mujeres y hombres en Getaria.

, BORRADOR DEL I PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN GETARIA, Getariako Udala

El borrador del Plan se ha basado en el diagnóstico que se publicó a finales de 2021 y recoge los objetivos y acciones para los años 2023-2026. Ahora se trata de poner a disposición de los getariarras el trabajo realizado por el ayuntamiento para poder recabar las opiniones y aportaciones de los ciudadanos. Se prevén dos vías de aportación:Por un lado, habrá posibilidad de realizar aportaciones online. Para ello, el ayuntamiento ha publicado el documento en la web (entrar aquí)  para que cualquier ciudadano pueda descargarlo y leerlo. También ha abierto un cuestionario para recibir aportaciones online (aquí el enlace al cuestionario).

Por otra parte, quien desee recoger en papel el borrador del plan y el cuestionario para realizar sus aportaciones, las tendrá a su disposición en la recepción municipal, donde podrá entregar también por escrito los comentarios al plan.

Además de para los particulares, el ayuntamiento hace un llamamiento a los agentes públicos para que lean el plan y hagan sus aportaciones. Para ello, se enviará por correo electrónico a los grupos y asociaciones locales el borrador del plan y el enlace al cuestionario.

El plazo para las aportaciones será del 6 al 21 de junio. Finalizado el plazo, el ayuntamiento analizará las respuestas recibidas y realizará las adaptaciones necesarias en el plan. Posteriormente, continuará con los siguientes pasos del proceso para poder aprobar el plan en el año 2022.


X