(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

SE PONDRÁ EN MARCHA LA VIVIENDA TUTELADA DE POTZUAGA

SE PONDRÁ EN MARCHA LA VIVIENDA TUTELADA DE POTZUAGA

Para la adecuación del local de Potzuaga como vivienda pública tutelada, el Ayuntamiento de Getaria ha invertido 159.998 euros, pero ha obtenido una subvención de 133.476 euros de la Diputación Foral para llevar a cabo el proyecto.

La vivienda de Potzuaga está orientada a atender las necesidades básicas de atención de la población mayor de 65 años en situación de vulnerabilidad. Y es que para el Ayuntamiento es prioritario que la ciudadanía pueda mantener el entorno social de referencia que ha tenido a lo largo de toda su vida, y es precisamente a esta necesidad a la que viene a dar respuesta la residencia de Potzuaga.

Los servicios sociales del ayuntamiento serán los que gestionen la vivienda pública tutelada habilitado por el Ayuntamiento. En otoño de 2023 el pleno municipal aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora del uso del alojamiento, en la que se recogen los criterios de acceso, condiciones de uso, etc. de la vivienda tutelada.

El objetivo de este proyecto siempre ha sido ofrecer una vivienda a la población necesitada. Hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna intervención de este tipo, pero a finales de la anterior legislatura el Ayuntamiento de Getaria comenzó a tomar una serie de decisiones en materia de vivienda, por lo que el proyecto de vivienda en el local debe enmarcarse en esa línea. Ahora, finalizadas las obras y aprobada la ordenanza, se adjudicará la vivienda a un ciudadano. El ayuntamiento prevé que los ciudadanos que cumplan los requisitos empiezen a utilizar la vivienda en febrero.


X