Getariako Udala - 13/10/2022 / 09:04:40
Escuela de padres
Los años iniciales al nacimiento tienen cada vez más importancia, ya que en esta época el desarrollo y la madurez del individuo adquirirá diversas formas en función de lo aprendido y del proceso seguido para ello.
Es, por tanto, imprescindible una labor preventiva que contribuya a un desarrollo y vivencia óptimas en estos primeros años, lo que se traducirá en una buena calidad de vida de la persona en el futuro.
Todo ello supone trabajar con dos instituciones clave en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela. Por ello, es conveniente que padres, madres y profesorado se integren en los diferentes conceptos y objetivos propios de la educación de los niños y niñas.
Dirigido a
Padres con hijos de 0 a 12 años
Características del curso:
Grupo limitado: Para realizar el curso se necesitarán al menos 8 personas para formar el grupo
8 sesiones de hora y media: Los jueves serán de 14:30 a 16:00 y los días se fijarán en la primera sesión (27 de octubre).
Impartido por:
Asociación Harremanak: expertos en psicología, psicoterapia y sexología
Lugar:
Escuela Pública Iturzaeta
Plazo de inscripción:
Hasta el 21 DE OCTUBRE
Inscripciones
Nombre y apellidos de los participantes – Dirección: – Teléfono zº
Enviar por email: gizartekintza@getaria.eus
Enviar por escrito al Ayuntamiento de Getaria
Metodología
Debido a los objetivos de la escuela de padres y madres, la metodología no puede ser meramente explicativa ni pasiva o teórica, por lo que no podríamos alcanzarlos. Los cambios no se hacen sólo por razones: por eso la metodología debe ser participativa, abierta. Debemos tener en cuenta la naturaleza del grupo de madres y padres que trabajamos para cumplir los objetivos, dar una mínima secuencia al proceso, la metodología se basará en el trabajo dinámico en equipo.
Temas
Vínculos afectivos y apego – Gestión de conflictos entre niños – La importancia del juego – La coeducación en la familia – Descripción del desarrollo psicosomático de cero a doce años – Alimentación – Inteligencia emocional: gestión, psicosomatización, semifinales – Límites y sanciones – Relación entre la función educativa de los padres y la escuela – Trabajar la vivencia de la muerte – Sexualidad