(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

Ya está en marcha el programa Mintzalagun de Urola Kosta 2021-2022

Ya está en marcha el programa Mintzalagun de Urola Kosta 2021-2022

, Ya está en marcha el programa Mintzalagun de Urola Kosta 2021-2022, Getariako Udala

Hemos iniciado el nuevo curso y está en marcha el Programa Mintzalagun de Urola Kosta 2021-2022. El proyecto reúne a personas que saben euskera (es decir, a Bidelagunak) con personas que están aprendiendo euskera (Bidelariak) durante una hora a la semana. Así que podrás practicar euskera gratis y en tu tiempo libre.

La iniciativa Mintzalagun es una oportunidad inmejorable para aquellos que quieran practicar euskera, pero no tengan con quién hacerlo. Al mismo tiempo, es un proyecto muy interesante para los ciudadanos que quieren hacer nuevos amigos en euskera y ayudar a los que están aprendiendo euskera.

Programa Mintzalagun: ¿qué es?

El Programa Mintzalagun reúne a personas que saben euskera (bidelagunak, euskaldunzaharrak) con personas que están aprendiendo euskera (bidelariak, euskaldunberris) durante una hora a la semana, en grupos de 3-4 personas, para que hablen euskera. Unos dan paseos; otros toman café; hay también quienes disfrutan del pintxo-pote… ¿Qué conseguimos?

  • Bidelariak, euskaldunberris: tiene la posibilidad de hablar en euskera para conocer y aprender su lenguaje; tiene la posibilidad de conocer gente y de abrir una red de contactos para expresarse en euskera.
  • Bidelagunak, euskaldunzaharras: apoyo a los euskaldunberris, enseñarles su lenguaje, premiarles y reconocerles el esfuerzo que están realizando

¡Apúntate!

Abierta la inscripción para participar en el programa Mintzalagun. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a los siguientes teléfonos y direcciones:

Con motivo del COVID-19, como seguimos en una situación anómala, tomaremos todas las medidas preventivas necesarias en los grupos de conversación y en todos los eventos. Además, para completar la oferta presencial, a finales de octubre se abrirá la posibilidad de participar en los grupos ONLINE.

Además, de vez en cuando, organizaremos actividades complementarias: charlas, excursiones, clubs de lectores…

La participación es GRATUITA y hay infinidad de ventajas: descuentos, regalos… Además, sortearemos 10 cajas de premios al mes entre los inscritos.

12 años de carrera

En Urola Kosta se inició el Programa Mintzalagun en 2009 y, desde entonces, el proyecto ha tenido una fructífera trayectoria. De hecho, la evolución ha sido buena y el número de participantes ha aumentado. El año pasado, por ejemplo, participaron 95 hablantes. La iniciativa es de la Asociación Municipal Urola Kosta y de los ayuntamientos de la comarca. En la organización y seguimiento del programa participan AEK de Urola Kosta, el Euskaltegi Municipal de Zarautz y los servicios de euskera de los ayuntamientos y de la Asociación Municipal. La dinamización del programa corre a cargo de AEK Urola Kosta.

X