(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

Se ha publicado la aprobación provisional del Presupuesto

Se ha publicado la aprobación provisional del Presupuesto

, Se ha publicado la aprobación provisional del Presupuesto, Getariako UdalaANUNCIO- GAO

Publicada la aprobación provisional del presupuesto para el año 2022

Se acaba de publicar en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y se abre un plazo de 15 días hábiles, a partir del 7 de diciembre, para presentar reclamaciones y alegaciones. En el Pleno celebrado el 30 de noviembre de 2021 se aprobaron provisionalmente las cuentas con 6 votos a favor de EH Bildu y 4 abstenciones del PNV.

Se trata de un presupuesto de 4.310.200 euros, un 17% superior al de este año y un incremento del 80% en lo que a gastos se refiere.

A las intervenciones de transición energética y recuperación ambiental se destinarán 210.600 euros para, entre otras cosas, instalar paneles solares en la escuela para ahorrar energía, crear Comunidades Energéticas con los getariarras, habilitar una zona de recarga de coches eléctricos, e iniciar la recuperación de la Zona Especial de Conservación Garate – Santa Bárbara.
En el área de Urbanismo se prevén inversiones por importe de 403.434 euros. Entre otras medidas, se pondrá fin a las obras previstas para garantizar la accesibilidad en el Casco Viejo con la colocación de cenefa en las calles San Roque e Iribarrena. También se ejecutarán las obras de recuperación de la calle Haitze. También se reformará la fachada de la Casa de Cultura y está previsto ordenar y acondicionar un par de aparcamientos del municipio.

Además, el Gobierno municipal aportará para impulsar el proyecto básico que se ha redactado para el Palacio de Zarautz, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2019 junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral, y en el que se prevé aportar una cantidad proporcional a la aportación económica realizada por estas dos instituciones, que este año asciende a 26.000 €. Bienestar de la ciudadanía. En la propuesta de presupuestos del Gobierno municipal se prevén 40.000 euros más que en el presupuesto del año pasado para iniciativas relacionadas con el bienestar de la ciudadanía, como la respuesta a las emergencias sociales de la ciudadanía (AES), el programa Neguetxea y la redacción del Plan de Igualdad. El Gobierno municipal pretende destinar 22.500 euros a la promoción del comercio y sus productos. Esta partida se destinará al desarrollo de algunas ideas extraídas de los contactos mantenidos con Babexa Dendari Elkartea, así como a la identificación y difusión de los productos locales que el Ayuntamiento, junto con URKOME, está desarrollando. También se mantendrán las partidas que se destinan a los agentes de Getaria para seguir dinamizando el municipio.

No obstante, en 2022 se destinarán 22.000 euros adicionales al ámbito deportivo para complementar la dotación económica necesaria para que los remeros de Getaria remen en la máxima categoría y para realizar mejoras en algunas instalaciones deportivas. Por otro lado, en 2021, el Ayuntamiento comenzó a elaborar el currículo de Getaria, en colaboración con diferentes agentes, para poder trabajarlo con los niños y niñas de la localidad; siguiendo con el mismo camino, el Gobierno Municipal ha propuesto destinar 12.000 €en 2022. Por último, para seguir fomentando el uso del euskera en Getaria, se han previsto 10.000 euros.


X