(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

EN MARCHA LA ADJUDICACIÓN PARA LA ESTABILIZACIÓN DE VARIOS TALUDES DE LA ZONA URBANA

EN MARCHA LA ADJUDICACIÓN PARA LA ESTABILIZACIÓN DE VARIOS TALUDES DE LA ZONA URBANA

La situación de seguridad entre el casco urbano y el puerto de Getaria no es la más adecuada. Así se desprende de los dos informes encargados por el Ayuntamiento de Getaria a la Ingeniería geológica y geotécnica Ikerlur en 2023.

Ikerlur analizó diferentes zonas alrededor de la parte vieja de Getaria y en las que se actuarán serán las laderas de Gaztetape, Menditxo y Malkorbe. Aunque en estas zonas ya existen algunos sistemas de seguridad, el estado de todos no es el mismo y el proyecto recoge los trabajos a realizar en cada lugar. Es decir, completar, actualizar o renovar totalmente los sistemas de seguridad actuales.

Las obras para la instalación de los sistemas de estabilización y protección están previstas que empiecen después del verano y tendrían un presupuesto de 496.085,88 €.

La financiación de este importe se realizará a partir del  dinero ahorrado en los últimos años en la gestión de los aparcamientos de la zona portuaria de en la temporada de verano. De hecho, la gestión de los aparcamientos en el puerto la lleva a cabo el Ayuntamiento de Getaria gracias a un convenio que para ello mantienen el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco. Sobre la base de lo recogido en el mismo ambas instituciones se han puesto de acuerdo en la realización de estos trabajos para garantizar la seguridad ciudadana y la actividad económica del puerto.

Plataforma contratación


X