(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

El lunes se pondrán en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en la cuesta de Malkorbe y en la zona de Gaztetape.

El lunes se pondrán en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en la cuesta de Malkorbe y en la zona de Gaztetape.

Se trata de un paso más en el cumplimiento Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Getaria para la presente legislatura, junto con las cenefas de las calles del casco antiguo.

, El lunes se pondrán en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en la cuesta de Malkorbe y en la zona de Gaztetape., Getariako Udala

Las aceras de acceso a las playas solventarán sus carencias en materia de accesibilidad, adaptando las aceras, desplazando las farolas  a las paredes laterales o laterales de las aceras, mejorando así la accesibilidad de las mismas y manteniendo la anchura total de la acera durante todo el recorrido.

El otro objetivo del proyecto es dar un paso hacia la transición energética. De hecho, en la cuesta de Malkorbe y en la zona de Gaztetape se instalarán 47 farolas  impulsando la mejora energética, cumpliendo así  con la normativa de Eficiencia Energética. Como el alumbrado original se sustituye por luminarias tipo LED de bajo consumo y el mantenimiento de las farolas es menor, cada año el Ayuntamiento ahorrará dinero de forma considerable.

Por último, mencionar la existencia de algunos huecos en el cerramiento vegetal en la cuesta de Malkorbe y la necesidad de realizar plantaciones puntuales para completar el vallado, mejorando así el aspecto del vallado natural y aumentando la sensación de seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento de Getaria, en colaboración con los técnicos municipales, encargó a la arquitectura MOMA de la localidad la redacción del proyecto. Su ejecución la realizará la empresa adjudicataria ART por 156.576 €. La obra para minimizar la afección a los peatones se desarrollará en pequeños tramos y tendrá una duración máxima de 12 semanas.

 


X