(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS.

EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS.

Getaria es la primera localidad de la comarca en implantar este tipo de instalaciones, concretamente con las placas fotovoltaicas, que se han instalado en la escuela Iturzaeta.

Con esta actuación el Ayuntamiento prevé generar el 27% de la energía que consumen las instalaciones de titularidad municipal.

En los presupuestos de 2022, el Ayuntamiento de Getaria contempló una serie de proyectos orientados a la transición energética en la lucha contra el cambio climático. Entre ellas se encuentran, por un lado, la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo y, por otro, la modificación de todo el alumbrado escolar y la instalación de LED.

La instalación solar fotovoltaica instalada en el tejado de la escuela está formada por 148 módulos que generará electricidad para 11 instalaciones públicas de propiedad municipal. Entre los implicados se encuentran la escuela Iturzaeta, las escaleras mecánicas, el Ayuntamiento y Txeru, entre otros. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 76.155 euros. Este proyecto forma parte de los trabajos que se han presentado a las subvenciones europeas y se prevé que la inversión realizada se amortice en 7 años. Así, gracias a la energía que generarán las placas en 30 años, se espera que el Ayuntamiento ahorre 230.000 euros.

Además de la instalación mencionada, se ha procedido a la renovación del alumbrado de Iturzaeta y a la instalación de alumbrado tipo LED. Esto permitirá al Ayuntamiento reducir el consumo energético, aumentar la supervivencia de las bombillas y mejorar la calidad de la luz. Con este cambio, además del ahorro económico, se da un paso más en el camino contra el cambio climático. Estos trabajos, que han costado 51.425 euros, se enmarcan en las subvenciones que saque el Gobierno.

 

, EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS., Getariako Udala, EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS., Getariako Udala, EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS., Getariako Udala, EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS., Getariako Udala, EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA HA INSTALADO PANELES SOLARES EN LA ESCUELA PARA ABASTECER LAS INSTALACIONES PÚBLICAS., Getariako Udala


X