(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

El Ayuntamiento de Getaria ha dado un paso más en su camino hacia un clima y una energía sostenibles.

El Ayuntamiento de Getaria ha dado un paso más en su camino hacia un clima y una energía sostenibles.

En el pleno municipal del martes 27, se aprobó  con6 votos a favor de EH Bildu y 3 votos a favor del PNV el Plan Climático y Energético de Getaria 2022-2030 y se aprobó que el Ayuntamiento se hiciera socio de la Comunidad de Energías Renovables que está a punto de crear en Getaria.

, El Ayuntamiento de Getaria ha dado un paso más en su camino hacia un clima y una energía sostenibles., Getariako Udala

El cambio climático es uno de los principales retos mundiales y el calentamiento del mundo está provocando cada vez mayores impactos y riesgos. En este contexto, tienen gran importancia las acciones locales de mitigación y adaptación de las emisiones a los posibles impactos.El Ayuntamiento de Getaria ha venido trabajando en los últimos meses en la redacción del Plan Climático y Energético, con el apoyo de una asesoría profesional; además, ha sido uno de los primeros en hacerlo en el País Vasco. El plan recién aprobado en el Pleno municipal compromete a Getaria a tomar medidas contra el cambio climático, entre ellas, para 2030, a reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar sustancialmente su capacidad de adaptación al cambio climático.

El plan se pone a disposición de los ciudadanos en su versión completa o síntesis.


X