(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

El Ayuntamiento de Getaria aprueba las ordenanzas fiscales provisionales del año 2022

El Ayuntamiento de Getaria aprueba las ordenanzas fiscales provisionales del año 2022

Se aprobaron en la asamblea plenaria ordinaria celebrada el martes con el voto afirmativo de EH Bildu y con la abstención del PNV.

Las modificaciones respecto a las ordenanzas vigentes han sido las siguientes:, El Ayuntamiento de Getaria aprueba las ordenanzas fiscales provisionales del año 2022, Getariako Udala

  • En la documentación exigida por el cambio por residencia no habituales los contratos gratuitos o con precios simbólicos no serán válidos
  • Los bienes inmuebles industriales y del sector terciario experimentarán un incremento del 0,2345% al ​​0,35%.
  • Se establece una bonificación del 50% en los coches vehículos eléctricos y del 15% en los híbridos
  • Tendrán un incremento del 1,5% los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, las prórrogas de documentos, las tasas de utilización del dominio público municipal, las tasas por prestación de servicios públicos, las autorizaciones de taxis, la tasa por el servicio de mercado en los días de feria, la tasa de servicios del cementerio, las tasas de cursos de la escuela de música y similares.
  • El Impuesto sobre el incremento del valor del suelo urbano pasa del 5,3% al 9%.
  • Se suprimen las tasas por la realización de consultas urbanísticas y por la realización de expedientes de actividades urbanísticas.
  • Se crean nuevas tasas por la concesión de autorizaciones urbanísticas que se establecerán progresivamente en función del presupuesto de la obra.
  • Se establece una tasa de un día en el servicio de Tanatorio Municipal, se crea una tasa de medio día para grabaciones de productoras audiovisuales y se eliminan las tasas de fax,

Nota: todos los cambios se han realizado teniendo en cuenta los modelos fiscales de Zarautz, Legazpi, Orio y Zumaia ya pesar de ello se mantendrán más bajos que en estas localidades .

En el plazo de 30 días laborables desde su publicación en el BOG cualquier ciudadano podrá formular alegaciones y una vez celebrada una nueva Comisión y Pleno se procederá a su aprobación definitiva.

X