(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA Y LA MANCOMUNIDAD DEBIDO AL COVID-19

MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA Y LA MANCOMUNIDAD DEBIDO AL COVID-19

Ast, 31/03/2020 – 10:35, MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE GETARIA Y LA MANCOMUNIDAD DEBIDO AL COVID-19, Getariako Udala

Con el objetivo de aliviar la carga económica generada por el virus Covid-19 en la ciudadanía el Ayuntamiento de Getaria ha tomado las siguientes decisiones en torno a la fiscalidad municipal:

1) Suspensión del pago de los tributos municipales y fijación de un nuevo calendario de pagos al finalizar el estado de alarma, con el consiguiente aplazamiento del Impuesto sobre Vehículos en las próximas semanas.

2) No se suspenderán, por acuerdo del Ayuntamiento, los servicios adjudicados por éste.

3) El responsable del Polideportivo y el Ayuntamiento acuerdan:

>> No suspender el contrato de adjudicación del polideportivo.

>> No abonar cuotas a los socios con cuota mientras el polideportivo siga cerrado;

>> Las sesiones del curso se recuperarán preferentemente; en caso contrario, las impartidas deberán ser abonadas única y exclusivamente.

>> En caso de que surgiera algún verano contactar con el departamento de Deportes del Ayuntamiento o con los responsables del Polideportivo.

4) Impuesto de terrazas. Durante el tiempo que dure el cierre del negocio por causa del Covi-19, no se deberá pagar el impuesto del uso del suelo público.

5) Impuestos sobre la basura.
La Mancomunidad de Urola Kosta , con el visto bueno del Ayuntamiento de Getaria, ha adoptado las siguientes decisiones:

>> PARA LAS PERSONAS FÍSICAS
Con el objetivo de aliviar la carga económica de la ciudadanía, se retrasará el plazo de pago del impuesto de residuos para todos los contribuyentes de la comarca. La Mancomunidad ha decidido posponer el proceso de recaudación del impuesto sobre el servicio de recogida de residuos domésticos.

>> PARA EMPRESAS, COMERCIANTES Y HOSTELEROS
La Asociación de Municipios, ha decidido no aplicar tasas de basura a los agentes comarcales que, como consecuencia de las órdenes de cierre de pequeños comercios, hostelería y sector turístico, así como de otras empresas, no hayan generado ningún tipo de ingreso durante el periodo de suspensión de la actividad. Es decir, como consecuencia del cierre, durante el periodo de suspensión de actuaciones, no se aplicará ninguna tasa de basura en los agentes económicos de la comarca.

6) Autónomos y profesionales del sector servicios.
Desde diferentes instituciones (Gobierno del Estado, Gobierno, Diputación Foral…) Se han aprobado una serie de ayudas y prestaciones concretas para paliar los efectos económicos generados por la crisis de Covid-19 en estos sectores.
Desde la Agencia de Desarrollo de la Asociación Municipal y el Ayuntamiento de Getaria se ha creado un Servicio Especial de Asesoramiento sobre estas ayudas.
Para resolver cualquier duda:
Getariako Udala 943 89 60 24 – Udala@getaria.eus
Udal Elkartea 943 89 08 08 – harrera@urolakosta.eus

X