(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD A LOS GETARIARRAS

CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD A LOS GETARIARRAS

, CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD A LOS GETARIARRAS, Getariako UdalaEn nombre de todos los Sanitarios del Centro de Salud lo primero queremos agradecer a toda la población de Getaria su comportamiento en esta situación de pandemia de Coronavirus.

La mayoría de vosotros os habéis comportado con gran responsabilidad y habéis utilizado los servicios sanitarios de forma juiciosa y prudente, siguiendo todas nuestras recomendaciones.

Ha sido un sacrificio importante para todos. El confinamiento, no poder salir de casa salvo para determinadas actividades, y también el sufrimiento y el miedo en los casos que han tenido la enfermedad, en los que tienen o han tenido familiares o amigos enfermos, y lo más doloroso, las tres personas de nuestro pueblo que han fallecido. Por no hablar de las repercusiones económicas que están teniendo y tendrán en el futuro las medidas que no ha habido más remedio que tomar.

En este proceso de toma contínua de decisiones, desde ayer los niños y niñas menores de 14 años (es decir, no entran en estos supuestos los que ya tienen los 14 años cumplidos) pueden salir a la calle cumpliendo determinadas normas:

  • Solo pueden salir con 1 PROGENITOR (PADRE, MADRE, O CUIDADOR SI TIENE UN PERMISO DE LOS PADRES)
  • Solo pueden salir 1 HORA , entre la 9:00 y 21:00
  • Pueden salir a menos de 1 KILOMETRO DE SU DOMICILIO

Es muy importante cumplir estas normas, para conseguir que todos los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora sigan siendo eficaces en evitar nuevos contagios y complicaciones.

Deberíais hablar con los niños antes de que salgan a la calle, insistiéndoles en lo importante de no besar, no abrazar a sus amigos y amigas, y que todos, niños y padres tienen que mantener una distancia de seguridad de 2 metros con otros padres y otros niños.

Es muy importante que se laven bien las manos antes de salir de casa y al volver, tanto los niños como sus cuidadores, independientemente de que lleven o no guantes.

Aunque no es obligatorio llevar mascarillas, recordad que es importante evitar la falsa sensación de seguridad que da llevar mascarilla: aunque se lleven mascarillas deben mantenerse igual la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Por supuesto, no deberían salir a la calle ni niños ni cuidadores que tuvieran clínica sospechosa de tener COVID19, o que sean contactos de personas enfermas.

Y sería prudente que los abuelos y abuelas , las personas inmunodeprimidas y las personas que tienen factores de riesgo de complicaciones siguieran  evitando el contacto con niños a ser posible.

Ayer Sanitarios que llevan más de un mes sin ver a sus Familias, trabajando, doblando turnos, viendo casos muy graves en las UCIs, manifestaban su rabia al ver a unos pocos padres irresponsables poniendo en peligro la situación que con mucho esfuerzo y sufrimiento hemos conseguido.

Ahora no podemos relajarnosPOR FAVOR, SEGUID SIENDO RESPONSABLES, POR LOS SANITARIOS, POR LA SOCIEDAD, Y TAMBIÉN POR VOSOTROS Y POR VUESTRAS FAMILIAS

ESKERRIK ASKO!!!!

X