(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

ELKANO500 MUNDUBIRA: Acto de apertura del mural de la Plaza de Verdura

ELKANO500 MUNDUBIRA: Acto de apertura del mural de la Plaza de Verdura

Jueves 1 de julio a las 18:30 en la Plaza de verdura.

El Ayuntamiento de Getaria, en lo que se ha denominado el centenario del conocimiento, está culminando varios proyectos relacionados con Elkano – Mundubira.
Por este camino, en las últimas semanas hemos contado con los trabajos realizados por los niños de la escuela, la actualización de la placa del monumento y la inaguración de la exposición de la oficina de Turismo.

En esta ocasión queremos trasladar a la ciudadanía la culminación del mural en la Plaza Verdura. Con piezas de cerámica el muro ha adquirido un aspecto renovado y hermoso.
Pero lo verdaderamente interesante es el relato que recoge el proyecto y la capacidad de proyectar el futuro en consonancia con él; que nosotros sigamos escribiendo nuestra historia. Este relato se ha vertebrado en torno a dos ejes:

  • El mundo que soñamos
  • Del reconocimiento del pasado hacia un nuevo futuro.

La plaza Verdura se abrirá a primera hora de la mañana del jueves y ya los ciudadanos podremos volver a disfrutar de este tan apreciado txoko.
Por la tarde, a las 18:30, se ha organizado un sencillo acto de apertura para explicar el siginificado y el relato de lo expuesto.


X