(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

Bertako merkatariak, ekoizleak, ostalariak eta zerbitzu espezifikoak eskaintzen dituzten profesionalen sektoreak suspertzeko kanpaina abiatu du Getariako Udala( k)

Bertako merkatariak, ekoizleak, ostalariak eta zerbitzu espezifikoak eskaintzen dituzten profesionalen sektoreak suspertzeko kanpaina abiatu du Getariako Udala( k)

Lar, 09/05/2020 – 11:21

El Ayuntamiento de Getaria inicia una campaña para la promoción de los sectores locales de comercio, hostelería, productores y profesionales que ofrecen servicios específicos

 

  • Bajo el lema “Heldu estatxa! Getariarron txanda!” el objetivo es impulsar a la ciudadanía a consumir en Getaria
  • La campaña pretende poner en valor y concienciar de las ventajas que ofrece lo local

 

El Ayuntamiento de Getaria inicia una campaña para la promoción de los sectores locales de comercio, hostelería, productores y profesionales que ofrecen servicios específicos. Bajo el lema “Heldu estatxa! Getariarron txanda!” la campaña pretende poner en valor y concienciar de las ventajas que ofrece lo local. Trabajo en equipo e identidad local.

 

“El remo es un gran ejemplo de trabajo en equipo; un deporte nuestro, local. En esta nueva vuelta progresiva, después del confinamiento, comenzará una nueva regata en las calles de Getaria. Para dar comienzo a las regatas los/as patrones/as de cada embarcación agarran la estacha para dirigir por el camino adecuado a sus tripulaciones. En este preciso momento, los/as getariarras tenemos en nuestras manos esa estacha. Es nuestro turno. Para actuar como pueblo. Dirigir por el camino adecuado nuestra embarcación y remar en equipo. En una misma dirección. Porque, para llegar lejos será necesario actuar en equipo”, ha explicado el alcalde de Getaria Haritz Alberdi.

 

Son el motor de la vida del pueblo. Cercanos y especiales. Punto de encuentro para la ciudadanía. Los productos y servicios que ofrecen garantizan que sean de calidad gracias a su conocimiento y proximidad. “Conocen de cerca los productos, servicios y sus clientes. Son expertos en su materia. Ofrecen productos de calidad. Locales. Garantizan que la experiencia de compra sea excepcional. Detrás de cada producto y servicios tenemos a personas. Getariarras. Nos conocen. Les conocemos. Necesitan nuestra ayuda. Los necesitamos”, ha destacado Alberdi.

 

Palada tras palada

El ayuntamiento de Getaria ha dado hoy el pistoletazo de salida a la regata “Heldu estatxa! Getariarron txanda!”. Los próximos días y semanas, palada tras palada, se llevarán a cabo diferentes acciones: píldoras audiovisuales, banderolas, mosaico gigante y bolsas reutilizables.

 

“Estamos produciendo diferentes audiovisuales. Por una parte, vídeos dirigidos a la ciudadanía. Por otra parte, difundiremos vídeos para los/as visitantes potenciales que tendrán como eje poner en valor la cultura, gastronomía, hostelería, comercio local y naturaleza.  Además, colocaremos banderolas en las farolas del pueblo, con el objetivo de dar visibilidad a los/as comerciantes, hosteleros/as, productores/as y profesionales que ofrecen servicios específicos. Asimismo, colocaremos un mosaico gigante conformado por profesionales de diferentes sectores que tenemos en el pueblo. Por último, repartiremos bolsas reutilizables con la imagen general de la campaña con la intención de reducir el uso del plástico. Todos los meses, también, en colaboración con la revista Artzape, se realizarán entrevistas a profesionales de diferentes sectores que podemos encontrar en Getaria”, ha añadido. La campaña, por tanto, se alargará durante los próximos meses.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Getaria, en colaboración con las asociaciones de comerciantes Babexa y hostelería Getabat, ha puesto en marcha un protocolo para garantizar la seguridad de los/as getariarras.

 


X