(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

EN MARCHA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PALACIO ZARAUTZ

EN MARCHA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PALACIO ZARAUTZ

El Ayuntamiento de Getaria ha puesto en marcha la adjudicación para la redacción del proyecto de obra y ejecución del servicio de dirección de obra. El presupuesto de estas obras es de 246.366,12 €, IVA incluido.
El Ayuntamiento de Getaria inició en 2019, con el patrocinio de la Diputación, la redacción del proyecto de rehabilitación y adecuación al uso público del palacio de Zarautz del siglo XVI, situado en el centro del núcleo urbano. Así, una vez que el Proyecto Básico ha conseguido todo el apoyo del Gobierno y de la Diputación, el Ayuntamiento ha comenzado a dar los primeros pasos para reformar el edificio.
La iniciativa presentada contempla la construcción de un nuevo equipamiento. El proyecto denominado Elkano Mundubira espacioa pretende ser un lugar para mostrar de forma atractiva la imagen de Elkano y la historia de la primera vuelta al mundo, diseñada con criterios de sostenibilidad y que tiene en cuenta los valores actuales que respetan la diversidad cultural.
El proyecto contempla que el edificio tenga 4 plantas. En la planta baja se ubicaría la oficina de turismo, formada por elementos interpretativos dedicados a la historia de Getaria y al monumento. La primera planta sería un espacio dedicado a la figura de Elcano y al patrimonio marítimo vasco. En el segundo, el eje sería Mundubira, con los altibajos del viaje. La tercera planta, por su parte, sería un espacio de reflexión relacionado con los efectos de aquel viaje en la globalización actual y, por último, la cuarta planta contaría con un espacio multiusos para getariarras para talleres, charlas y/o exposiciones variadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Getaria adjudicará en los próximos días la redacción y dirección del proyecto museográfico por un importe de 68.197,37 €(IVA incluido).

 


X