(+34) 943 896 024 (8:00 - 15:00) udala@getaria.eus

TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

Por unas fiestas libres de violencia sexual machista contra las mujeres

El ayuntamiento de Getaria, de cara a las fiestas patronales, llevará a cabo diversas iniciativas en colaboración con el grupo feminista Mariñak.

Curso DE AUTODEFENSA: será un taller gratuito dirigido a mujeres mayores de 14 años. Se celebrará en la sala Ulpiano el sábado 16 de julio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Las personas interesadas deberán inscribirse en la oficina de turismo de Getaria hasta el 10 de julio (todos los días de 10:00 a 14:00/15:00 a 19:00) llamando al teléfono 943 140957 o escribiendo a infoturismo@getaria.eus. Plazas limitadas.

Carpa INFORMATIVA: durante las fiestas de Salbatore, la Asociación de Matronas expertas en formación e investigación feminista instalará los días 5 y 7 de agosto una carpa informativa en Harritarte. De la mano de dos miembros de la asociación se difundirá información y se responderá a las inquietudes y preguntas que puedan tener los ciudadanos.

Guía PARA BARCAS Y CHOSNETAS; Se ha elaborado una guía para la prevención, detección y primera atención de una agresión machista. Indicando cuáles pueden ser los primeros pasos a dar y cómo podemos orientarlos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getaria, junto con otros ayuntamientos guipuzcoanos, ha participado en el proceso de reflexión que acaba de culminar la Diputación Foral. En ella se reafirma el compromiso compartido de hacer todo lo posible para que las fiestas se conviertan en un espacio libre de violencia machista contra las mujeres.

Por último, el Ayuntamiento de Getaria hace un llamamiento a la ciudadanía a comprometerse activamente en las fiestas libres de violencia machista. Que sean un espacio de celebración libre de violencia machista en las fiestas y eventos de nuestro pueblo, donde las mujeres puedan disfrutar libremente del ocio, las celebraciones y las relaciones sociales.

 


X